sábado, diciembre 30, 2017

11. UN DIA POR EL ANTIGUO MUNDO

Un día por el antiguo mundo ¡Las pirámides de Egipto! Por fin estuve ahí, en una carreta paseando contigo, estabas muy feliz, era la primera vez que estabas ahí también, que maravilloso que fue conmigo, hay cosas impresionantes, te dije que me seguían gustando más la de Teotihuacán, pero reviraste enseguida diciendo que las de Giza eran de las 7 maravillas antiguas de la humanidad. Entramos juntos a la tumba de los faraones y echamos un billete de 10 pounds a una fosa de los deseos, tu deseo fue casarnos en 2016, abrí mis ojos cuando escuche eso y tire el billete. Dejamos la plática de cuales pirámides son mas bellas para cuando visites Teotihuacan conmigo. Lo que es cierto es que es inolvidable haberte llevado de mi mano por las pirámides de Egipto, todo el medio dia y toda la tarde, regateando precios, me enseñaste que si dicen 200 yo diga 100 y que nunca enseñe todo el dinero que traigo. Un viejo árabe me convenció enseguida de montarme en su camello, el camello agachado y en 3 pasos y con un poco de vértigo inicial ya estaba en lo alto, tomo el camello y camino con él y conmigo unos cuantos pasos, me quito de muy buena manera 200 pounds, me dijo que era entre nosotros, que no le diría a Malak de ese gasto. Es cuando te estafan y terminas contento. El viejo nos tomó muchas fotos encima del camello a mí y a Malak, ella estaba feliz y eso pago la estafa al doble de lo que le di. Cada noche después de estar en el Cairo ella regresaba sola a Alexandria, en una combi, ayer fuimos al museo nacional de Egipto, ella solo había ido en un viaje escolar en su infancia, nos divertimos brutalmente, reímos hasta que la panza dolía, tomamos fotos, nos dimos besos a escondidas y encontré una familia mexicana a la que le pregunte de que parte de México venían, la muchacha me dijo que del distrito federal y ella pregunto cuanto tiempo llevaba en Egipto, le conteste que 7 días, que había venido a ver a mi novia, entonces ella miro a Malak y se sorprendió, pregunto que como nos habíamos conocido, le dije que por internet, quedo impactada, nos despedimos y esa muchacha seguro se lo conto a su familia, Malakita me dijo que había entendido casi todo, después me dio un abrazo en medio del museo en el segundo piso y cuando voltee vi que la familia nos estaba viendo sonriendo. Recorrimos el museo en poco más de dos horas, rápido porque queríamos visitar más lugares, así que tomamos unas ultimas fotos y salimos de ahí, abordamos un taxi y el chofer le dijo a Malak en árabe que el palacio de Citadel cerraba a las 4, era mas tarde, asi que fuimos a un mercado al Cairo, caminamos siempre con su mano en la mia, compramos souvenirs y nos dio la noche, la noche de año nuevo, alguien le sugirió un restaurante que ya estaba arreglado para recibir el 2016, mesas con manteles blancos y globos rojos, pero apenas era las 8 y seguían preparando cosas, la comida fue una decepcion, mix grill según ellos, un pedazo miserable de hígado y de pollo y arroz, mi novia un poco enojada porque había hablado con su madre para pedirle permiso de quedarse en Cairo conmigo y su madre en dos patadas le había dicho que si estaba loca. En medio de la cena ella me dijo que si para Septiembre, 15. Su padre no aceptaba nuestra relación, ella se escaparia a Mexico para casarse conmigo, pero que tenia que ser musulman para esos días. ¡Vaya contradicción! Ahora estoy en el hotel Tiba frente a Keobs, esperando que llegues, con nuestra esperanza de que vuelvas a entrar a mi cuarto y nos quedemos solo un rato. Ayer fue viernes, es fin de semana en Egipto, otra vez estuve contigo, tomados de la mano visitamos el palacio de Citadel, también era otra vez la primera vez para los dos, me encanta recorrer tu país y que me digas que es la primera vez que visitas los lugares. Te hice enojar porque envie una fotografía tuya a mis amigos en Mexico, no traías burka solo un gorrito gris adidas, te enojaste por algún comentario de uno de ellos y dijiste que había sido un error quitarte la burka, te paraste y fuiste al toilet a colocarte en la cabeza el azul scarf. Saliste del baño e hicimos como si no pasara nada. No íbamos a destruir los últimos días con enojos tontos. Compramos un helado de chocolate y seguimos caminando por el Arabic Mall.

No hay comentarios.:

Un domingo de pelea tempranera

Primero éramos felices por separado Segundo me dijiste que hay que creer para hacer posible cualquier sueño Tercero ahora dices que me amas ...